martes, 15 de julio de 2008

PODER A TODA COSTA!!!


Primero pasó el congreso del PP, Rajoy ya se quitó el “lastre” y siguieron sin solución alguna a su problema interno, un gran partido donde caben todos e integran listas hasta el punto que los miembros de la junta directiva que a su vez pertenecían al gobierno de la Comunidad de Madrid ya han sido cesados por la “verso suelto”, y es que este si que es un partido que defiende la democracia, porque señores y señoras en el PP hay derecho a opinar pero si discrepas estas fuera.

Pero lo que es todavía mas preocupante es el concepto que tiene Rajoy de la política tratando de transformar un partido político a una empresa que varía su oferta dependiendo de los intereses del mercado.

Es relevante las conclusiones que podemos sacar del congreso del PP catalán en el que los abucheos de Ana Mato dejaron clarísimo la “buena sintonía” y la “unidad” del PP.

Que los afiliados a un partido teóricamente disciplinado esten como están, viene como consecuencia directa de la falta de rumbo de Rajoy, y es que ¿Qué será lo próximo ondear la bandera republicana cuando hasta hace unos meses ondeaban la del pollo? Un poco de seriedad y fuerza en los ideales de un partido.

Para mi, partido político tiene la obligación moral de tener una ideología, que empapan a sus miembros desde los militantes de base hasta la cabeza visible, un partido sin ideas, sin reivindicaciones históricas no es nada, el PP se ha convertido en un instrumento desesperado y obsesionado con acaparar el poder a toda costa, no sé para ustedes pero mi es cuanto menos preocupante.

Julián Reina Villalón.
Secretario Xeral
Xuventudes Socialistas de Ferrol.